jueves, 10 de diciembre de 2009

Palabras emocionales distraer, pero sólo cuando estás en busca de sentido

Categoría: Atención • Emotion • Idioma • Percepción • Investigación
Publicado en: Diciembre 10, 2009 2:15 pm, por Dave Munger

He asistido a una escuela media inusual. Fue diseñado en un concepto "abierto", con la idea de que no debe haber barreras entre las clases. La presión social sería mantener los niveles de ruido bajo, porque si los niños demasiado alto, entonces sus compañeros en otras clases, los animaría a callar. Esto en realidad trabaja la mayoría del tiempo, pero un día una de las clases el profesor de Inglés estaba yendo de las manos, y después de probar varias maneras de obtener su atención, recurrió a un gran algo más dramático. En voz muy alta, ella simplemente dijo:

SEXO!
Su clase, y varias clases cerca, al instante la miró en silencio atónito. Con calma y en silencio, ella dijo: "Ahora que tengo tu atención ..." y continuó con la lección.

Es evidente que palabras como "sexo" son eficaces para atraer la atención pre-hormonales de los adolescentes, pero también funcionan bien para los adultos. Muchos estudios han confirmado que las palabras fuertemente emocional puede distraer la atención de una serie de tareas. Pero las palabras son emocionales siempre distracción, y es la distracción inevitable?

Varios estudios han encontrado que las palabras emocionales no distraer a la gente de las tareas que son especialmente exigentes de su atención, pero a menudo en estos casos las palabras se muestran en el borde de una pantalla de ordenador, muy lejos de la tarea a mano.

De Yang-Ming Huang, Alan Baddeley, y Andrew Young descubierto una manera de incluir las palabras de distracción en el centro de atención durante una tarea. Se utilizó un procedimiento llamado rápida presentación visual de serie, o RSVP. Hemos hecho un ejemplo de una película de RSVP cuando hablamos de un estudio de última De marzo. Aquí están las instrucciones:

Verás una secuencia aleatoria de imágenes de equipo de oficina, el parpadeo de uno cada décima de segundo. Incluidos en cada secuencia de dos imágenes: En primer lugar, una fruta, y después una cara o un reloj. Se le encargó a la posibilidad de buscar una cara o un reloj, y lo que cuenta al respecto, antes de cada secuencia.
Haga clic aquí para ver la película

Normalmente, si se le pide que ver dos puntos en una presentación RSVP, vas a perder el segundo si se produce aproximadamente entre 2 / 10 y 4 / 10 de segundo después de la primera, pero no tarde o temprano. Este fenómeno se llama Blink atencional - un punto ciego causados por la distracción temporal de ver el primer elemento.

¿Qué equipo de Huang hizo es ligeramente diferente. Sus corrientes eran simplemente al azar cadenas de letras y dígitos, con dos palabras incrustadas en cada secuencia. Luego se pidió a los estudiantes a buscar palabras de nombres de frutas, ya que brilló por. Si una palabra fruta aparecía, era siempre la segunda palabra en un arroyo. La clave estaba en la primera palabra: la mitad del tiempo, esta primera palabra es una palabra neutra como autobús, chaleco, tazón, herramienta, el codo, o torre, Y la mitad del tiempo que era una palabra emocionales como la la violación, el dolor, la tortura, la falta o morgue. Así que una secuencia podría ser así:

JW34KA
QPLX12
MC15KW
083FLB
TORTURA
S21L0C
DJW09S
PLÁTANO
3LW8Z9
XOWL01
Y así sucesivamente. Los actos de la primera palabra como un distractor: los estudiantes están buscando palabras fruta, pero esto es siempre una palabra no la fruta. La pregunta es, son palabras emocionales más distracción? Si es así, entonces debería ser más difícil de reconocer las palabras que siguen a la fruta. Los investigadores mostraron a 16 voluntarios de 128 secuencias, algunas con palabras de frutas, y otros no. Se varió el desfase entre la palabra y la palabra distractor de frutas. Fueron las palabras emocionales más distracción? Éstos son los resultados.



El gráfico muestra la precisión en la identificación de palabras de fruta. Por tanto emocional y neutral palabras, no hubo ningún efecto cuando la palabra vino de frutas en el retraso 1 (aproximadamente 1 / 10 de segundo después del distractor). En el retardo 2, no hubo diferencia significativa entre las palabras emocionales y neutral - en ambos casos, la precisión en la identificación de la palabra fruta fue significativamente menor que en el retraso 1. Pero el desfase 3, los encuestados fueron significativamente menos preciso si el distractor era una palabra emocional frente a una palabra neutra. Esto sugiere que las palabras emocionales duda, son más de distracción: que causan un abrir y cerrar de atención prolongada en comparación con palabras neutras.

Pero ¿y si la tarea es algo diferente? En un segundo experimento, los estudiantes se les pidió a buscar palabras en mayúsculas en un RSVP. Los distractores como antes se utilizaban: la mitad de palabras emocionales, y la mitad de palabras neutras, pero, en mayúsculas, minúsculas. Sólo las palabras en segundo lugar, otra vez la misma fruta y no palabras de frutales, estaban en mayúscula. Aquí están los resultados:



Una vez más, el gráfico muestra la identificación de la precisión de las palabras en mayúsculas de frutas (los resultados de palabras no se omitieron las frutas para que los dos experimentos se pueden comparar). Esta vez, la palabra distractor no hizo la diferencia. Palabras emocionales y neutrales fueron igualmente distracción, y duró un abrir y cerrar de atención al mismo tiempo.

Los resultados fueron confirmados en tres experimentos adicionales: palabras emocionales eran más distracción que no palabras emocionales cuando el significado de la palabra que importaba para la tarea. Cuando a los encuestados estaban buscando algo más, como las palabras en mayúsculas o palabras que riman, en lugar de palabras con un significado particular, las palabras emocionales no eran más que las palabras de distracción neutral.

Así que en esta tarea, las palabras emocionales sólo distraen los espectadores cuando se trate con el significado de las palabras. Esto sugiere que a veces puede filtrar palabras emocionales, pero si la emoción que transmite está demasiado cerca de la tarea a mano, siempre será factor de distracción.

¿Qué dice eso acerca de mi clase de 7 º grado? Tal vez si están perdiendo el tiempo, probablemente tiene algo que ver con el sexo.

Huang, Y., Baddeley, A., & Young, A. (2008). Captura atencional por estímulos emocionales es modulada por procesamiento semántico. Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, 34 (2), 328-339 DOI: 10.1037/0096-1523.34.2.328

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