jueves, 1 de octubre de 2009

EL EJERCICIO Y LA MEMORIA

En un estudio llevado a cabo en 1989 en el Centro Médico de la Administración de Veteranos de Salt Lake City, Utah el Dr. Robert Dustman encontró que tanto hombres como mujeres que participaron en un programa de ejercicios y acondicionamiento físico de cuatro meses aumentaron su capacidad para recordar secuencias numéricas y para utilizar el pensamiento abstracto. También aumentó su capacidad y rapidez para hacer cálculos matemáticos y para comprender nuevos conceptos. Todo esto en adición al beneficio de sentirse más fuertes y enérgicos.
Las personas que participaron en este estudio tenian entre 55 y 70 años y estaban muy fuera de forma al comienzo del estudio.
El programa consistió de una hora de ejercicios tres horas a la semana durante la cual se practicaba una caminata vigorosa como ejercico aeróbico, ejercicios con pesas, lagartijas (push ups) y ejercicios de flexibilidad. Los ejercicios iban dirigidos a llevar el ritmo cardiaco de las personas hasta un 60% del nivel máximo para su edad.
Al parecer la clave de estos resultados está en la capacidad del ejercicio para aumentar el flujo de oxígeno al cerebro. Según muchos fisiólogos esto incrementa la función cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario