miércoles, 7 de octubre de 2009

El arte de sonreír

El arte de sonreír
Niños de la organización británica NCH.
La exposición marcó un nuevo récord de Guinnes al incluir 33.000 fotografías.
¿Recuerda cómo reaccionó cuando su equipo ganó el último partido, cuando nació su hijo, cuando reencontró a ese amigo perdido por tanto años o cuando subió aquella montaña en las últimas vacaciones?

Sí, una enorme sonrisa. Y esa alegría capturada en una foto es lo que enviaron voluntariamente más de 33.000 personas, quienes dieron vida a la mayor exposición fotográfica del mundo que se exhibe en Londres, la capital del Reino Unido.

Por correo electrónico los británicos enviaron su material al sitio web de la compañía Hewlett Packard, que se comprometió a donar la mitad de un dólar por cada foto a la organización británica NCH para el financiamiento de proyectos sociales dirigidos a niños.

Vea las imágenes recibidas

Vea las imágenes recibidas II

Vea las imagines recibidas III

Pero no se puede olvidar que detrás de cada una de las fotografías, expuestas por una semana en el Royal College of Art, hay una historia diferente.

La historia de cada sonrisa

Niños de la organización británica NCH.
Por cada foto la organización británica NCH recibió medio dólar.
Desde niños sonriendo por la visita de los jugadores de un equipo de Rugby, hasta jóvenes disfrutando el festival de música de Glastonbury en medio de la lluvia, están representados en la muestra.

También están los rostros de padres cargando por primera vez en los brazos a sus bebés recién nacidos.

Cumpleaños, matrimonios, viajes de aventuras. Y aunque parezca mentira, algunos de los retratos incluyen caras de personas sonriendo mientras trabajan.

¡Qué felicidad!

Niños de la organización británica NCH.
Sonreir tiene un poderoso efecto terapéutico.
La ciencia asegura que sonreír activa una respuesta química en la corteza orbitofrontal, que es la sección del cerebro vinculada al placer.

Algunos estudios han demostrado que el humor es una gran herramienta contra el dolor.

Pero no sólo eso. Existen clases de yoga y meditación que incorporan el arte de reír como una pieza fundamental y terapias alternativas que se basan en una de las más poderosas capacidades humanas.

Un poder reflejado en las miles de fotografías que se exhiben en la muestra londinense y que nos recuerdan que la vida no es tan terrible, después de todo.


¿Y su sonrisa?

Esta convocatoria fue cerrada el 1º de septiembre. Gracias por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario